El juego de cartas de Blizzard necesitaba desesperadamente un cambio, y este vino en la forma de un parche masivo que cambió por completo el sistema Competitivo. Ahora hay nuevas ligas, un mayor enfoque en MMR, y una nueva manera de ganar estrellas para subir de Rango. Todo esto combinado hicieron que en abril haya 10 veces más jugadores en Rango Leyenda que en marzo.
Para tener una idea, mientras que antes se reservaba el rango exclusivamente para los jugadores más destacados, en el mes pasado hubieron más de 100.000 jugadores Leyenda solo en China. Además del nuevo sistema, otra causa importantísima fue la introducción de una nueva clase, Cazador de Demonios.
Muchos se sorprendieron ante la arriesgada decisión por parte de Blizzard de agregar una décima clase a un juego que tuvo las mismas desde su salida en 2014. Resultó ser que el poder de Cazador de Demonios fue increíblemente potente, haciendo que los jugadores escalen los Rangos mucho más fácil que en temporadas anteriores, y con mazos más baratos.
Además de que es relativamente simple ganar con Cazador de Demonios frente a casi cualquier otra clase, esto junto al nuevo sistema que recompensa las rachas de victorias causaron este cambio, que sin dudas va a afectar muchísimo al juego competitivo de Hearthstone de ahora en adelante.
Deja una respuesta