Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
12 febrero 2024

Hideo Kojima, sobre su nuevo juego de espionaje: “Tu madre pensará que es una película”

El padre de Metal Gear brindó nuevos detalles sobre su próximo título de acción y espionaje


Hideo Kojima

El fundador y director ejecutivo de Kojima Productions, Hideo Kojima, habló recientemente sobre cómo comenzó el desarrollo de su nuevo videojuego de acción y espionaje, Physint, en colaboración con Sony Interactive Entertainment. (vía Gematsu)

En un video a través del canal oficial de la compañía, el padre de Metal Gear aseguró que se asoció con la compañía japonesa con el objetivo de crear un videojuego, pero con un enfoque cinematográfico. “Si tu madre entra y te ve jugando a este título, pensará que ves una película”, remarcó.

“En los últimos ocho años, la gente me ha estado pidiendo que cree otro Metal Gear y cosas así”, añadió Kojima, antes de recordar una situación de salud delicada que vivió durante 2020 en plena pandemia. “En ese momento me di cuenta de que la gente muere. Si los usuarios lo desean tanto, pensé que debería cambiar un poco mis prioridades”.



El creador de Death Stranding incluso mencionó que tomó dicha decisión después de haber rechazado varias ofertas de trabajo de Hollywood para llevar obras a la pantalla grande. Además, explicó que mantuvo una charla con el cineasta Guillermo del Toro, que le dedicó unas palabras en “una situación difícil”.

“Guillermo del Toro me dijo: ‘Hideo, lo que estás haciendo ya es una película’. Sigue como estás.’ Sus palabras me salvaron. Y dado que trabajaremos con muchos creadores en el negocio, aunque el resultado sea un juego, no será muy diferente de las películas”, concluyó Kojima.

La producción de Physint comenzará después de que se complete el desarrollo de Death Stranding 2: On the Beach, cuyo lanzamiento ocurrirá durante una fecha por determinar de 2025. Sin embargo, el creativo de 60 años trabaja en otro proyecto bajo el nombre de OD, en colaboración con XBOX.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *