Chris Lee, jefe del estudio 343 Industries, ha anunciado que Halo Infinite ha sido retrasado, y llegará al mercado en 2021. La última entrega de la legendaria saga de Xbox estaba pautada para salir a fin de año, junto con el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. A través de un comunicado en Twitter, explicaron las razones detrás de esta decisión.
Como era de esperarse, gran parte de esto se debe a la crisis del COVID-19, que ha llevado a las desarrolladoras a trabajar de manera remota. Sin embargo, citan que también hay “múltiples factores” que contribuyeron a problemas durante la producción del título, aunque el escrito no ahonda en ellos.
A pesar de esto, Lee agradece al equipo desarrollador que se ha “mantenido comprometido a crear un gran juego y a encontrar soluciones a ciertas dificultades de desarrollo”. También admiten que “no sería sostenible por el bien de nuestro equipo y el éxito del juego lanzarlo a fin de año”. Finalmente, reconocen lo decepcionante que será para fanáticos pero les agradecen su paciencia y aseguran que el resultado final valdrá la pena ya que se tratará del “juego de Halo más ambicioso hasta ahora”.
Parte de este retraso puede tener que ver con la reacción crítica por parte del público al trailer de gameplay de Halo Infinite que debutó en el pasado evento Xbox Games Showcase. Luego de mostrar diez minutos del juego, era aparente que el mismo necesitaba pulirse bastante antes de salir, mayormente por su pobre fidelidad gráfica en ciertas áreas y problemas visuales como el pop-in de texturas que se pudo apreciar. 343 Industries había prometido tomarse su tiempo de desarrollo para solucionar estos problemas, lo cual puede haber desencadenado esta demora.
Deja una respuesta