Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
18 diciembre 2023

Falleció James McCaffrey, la voz de Max Payne y otros juegos de Remedy a los 65 años

El actor de voz mantuvo una larga lucha contra el cáncer


James McCaffrey junto a Sam Lake (guionista de Max Payne y Alan Wake)

James McCaffrey, el veterano actor de doblaje que dio vida a numerosos personajes en los juegos de Remedy Entertainment como Max Payne y Alan Wake, falleció a la edad de 65 años tras una dura batalla contra el cáncer. (vía GameSpot)

La triste noticia se conoció por primera vez a través del portal dedicado al mundo de las celebridades TMZ, quien confirmó mediante un representante de McCaffrey que había muerto el pasado domingo rodeado de su circulo intimo a raíz de un mieloma múltiple.

“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador James McCaffrey, la voz icónica de Max Payne y Alex Casey”, escribió Remedy en la red social X/exTwitter.


Alex Casey de Alan Wake 2, el último papel de McCaffrey en los videojuegos

El guionista de ambos juegos, Sam Lake, también le dedicó unas emotivas palabras al actor tras haber trabajado con él durante más de 25 años como parte de la desarrolladora finlandesa. “Era un hombre encantador y un querido amigo. Solo él podría hacer lo que hizo. James era Max Payne, Thomas Zane, Zachariah Trench y finalmente Alex Casey. Descansa en paz, Jim”, remarcó el escritor en la misma red social.

James McCaffrey no solo se destacó por haber prestado su voz para títulos como Max Payne, Alan Wake y Control, sino que también ganó reconocimiento por su trabajo actoral en programas de televisión como Rescue Me, donde obtuvo un papel recurrente como Jimmy Keefe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *