Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
28 septiembre 2020

Electronic Arts bajo fuego por publicitar microtransacciones hacia niños

La compañía fue criticada por esta decisión



La conversación sobre lo ético de las microtransacciones y su utilización en videojuegos se sigue dando hasta el día de hoy, y sigue teniendo a Electronic Arts en el centro de la misma. Ahora la compañía ha cruzado un nuevo umbral, publicitándolas en una revista para niños.

Una cuenta de Twitter llamada @AllFifaMistakes, que parece dedicada a catalogar los distintos errores que comete EA Sports con su franquicia FIFA, notó que la empresa colocó una publicidad sobre la moneda virtual de Ultimate Team de FIFA 21 en una revista para niños, llamada Smyths Toys Magazine. Esta se puede ver más abajo: hacen énfasis en el Paso 2, donde se nos incita a “usar Fifa Points para abrir paquetes”.



Naturalmente, el hecho de “venderle” a niños la idea de que debemos comprar FIFA Points para mejorar nuestro equipo en este modo multijugador no fue bien recibido por la gente. El sistema en sí ya no es muy popular entre un cierto sector de gamers, y esta acción por parte de EA roza lo indefendible.

A esto se le suma que es considerablemente difícil escalar en Ultimate Team sin el uso de FIFA Points, sobre todo para un niño que puede no tener la habilidad suficiente para ganar sin ellos. Por el momento Electronic Arts no ha emitido un comentario al respecto, mientras que algunos en la red social afirman que este es “el punto más bajo” de una compañía que continúa superándose a sí misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *