Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
2 enero 2024

El presidente de Microsoft se retractó sobre sus dichos al Reino Unido por el acuerdo con Activision

Brad Smith anteriormente criticaba al Reino Unido por intentar bloquear la adquisición de Activision Blizzard King



El presidente de Microsoft, Brad Smith, se ha retractado de los comentarios que criticaban al Reino Unido por el manejo de su acuerdo con la compañía, Activision Blizzard.

A finales del año pasado, antes de que se completará el acuerdo, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) había tomado medidas para bloquear la adquisición de Microsoft.

Ahora, en una entrevista hecha por el programa de la BBC llamado Radio 4 Today, Brad Smith, tuvo unas palabras más amables para describir el manejo de la adquisición por parte de la CMA haciendo la siguiente declaración ”Ciertamente aprendí mucho personalmente. No necesariamente me alejaría de todas las preocupaciones que planteé cuando hablé en abril, pero podría elegir palabras ligeramente diferentes para expresar mi punto. La CMA mantuvo un estándar estricto y lo respeto. En mi opinión, fue duro y justo. Esto empujó a Microsoft a cambiar la adquisición que habíamos propuesto para Activision Blizzard, para escindir ciertos derechos que preocupaban a la CMA con respecto a los juegos en la nube”.



A más de un año del escrutinio regulatorio, el acuerdo de Microsoft con la CMA finalmente permitió que se completara la adquisición de Activision Blizzard en octubre.

Al completar el mayor acuerdo realizado por la industria de los videojuegos y Microsoft, el fabricante de Xbox tomó posesión de importantes franquicias como Call of Duty, Warcraft y Diablo. También estableció una presencia importante en los juegos para celulares con la incorporación de la empresa desarrolladora, King.

Tras la compra de Activision Blizzard King también se le unieron otros desarrolladores a Xbox Game Studios y fueron Activision Shanghái, Beenox, Demonware, Digital Legends Entertainment, High Moon Studios, Infinity Ward, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Solid State Studios, Toys for Bob y Treyarch.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *