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26 mayo 2020

El nuevo Amnesia renovará la fórmula de la franquicia

Tras una década, la desarrolladora retorna a la saga con Amnesia: Rebirth


amensia: rebirth promete renovar la fórmula de la franquicia

Amnesia: Rebirth fue anunciado este año, el nuevo juego de la creadora de la saga, Frictional Games, cuyo último título fue SOMA, experiencia donde aseguran haber aprendido algunos conceptos que piensan integrar en el retorno de la popular franquicia, donde explorarán la premisa de la supervivencia. En una entrevista al medio Gamespot los desarrolladores del juego, Thomas Grip y Fredrik Olsson, tuvieron lo siguiente para comentar:

“Queríamos lograr encontrar el núcleo emocional, así que tuvimos que modificar algunas cosas sobre lo que el jugador debería en verdad preocuparse. ¿Por qué quieres salir de aquí con vida? Este tipo de preguntas fueron la fuerza que condujo el núcleo temático e hizo que todo el juego funcionara (…) la gran conexión con SOMA es que queremos que los jugadores se conviertan en el personaje, metiéndolos en la situación, y pasamos mucho tiempo convenciéndolos de que tienen que tomarse las cosas en serio.”

Thomas Grip, Director Creativo.

Por otro lado, comentaron en la nueva locación donde se lleva a cabo la aventura: un desierto. Exploraremos interiores cavernosos y oscuros, además de exteriores verdadaremente bellos que contrastarán con el horror del juego. Por cierto, el desierto no es una decisión azarosa, ya que está conectado con la historia del primer juego, Amnesia: The Dark Descent.

“En The Dark Descent hay diarios en el juego que hablan sobre el desierto de Argelia. Visitarás esos lugares de los que has oído hablar. Así que para aquellos interesados en el mundo y que se pregunten “¿Qué habrá pasado con esa persona?” van a poder descubrir lo ocurrido o ver algunas pistas sobre lo que pudo o no haber pasado. Y luego hay otros aspectos mencionados en The Dark Descent que también aparecerán en Rebirth.”

Thomas Grip, Director Creativo.


Otro punto que los desarrolladores destacaron es que el juego ocurrirá en tiempo presente, es decir: lo más importante lo viviremos en carne propia, contrario a lo que sucedía en la primer entrega, donde éramos mayormente testigos de muchas entradas de diario que nos contaban todo lo sucedido. Aquí formaremos parte de estos sucesos.

“Creo que eso es algo que aprendimos de SOMA y es algo que traeremos para este juego. En The Dark Descent, nada ocurría, a nivel narrativa, en tiempo presente. Estabas corriendo alrededor del castillo hallando entradas de diario. Pero en Rebirth, habrá muchas cosas sucediéndole al jugador y vas a aprender mucho tan solo jugando al juego.

Thomas Grip, Director Creativo.

Cada jugador tendrá una perspectiva diferente de los sucesos si prestaron atención y buscaron información a través del juego. Ojalá cada uno obtenga una mirada diferente de cómo podrían haber actuado o de cómo perciben la aventura del jugador.”

Fredrik Olsson, Productor Ejecutivo y Líder Creativo.

Amnesia: Rebirth está pautado para salir este año, posiblemente entre Septiembre y Noviembre, mientras que la desarrolladora espera pronto poder dar una fecha precisa. Llegará a PlayStation 4 y PC, aunque no descartan un posible port para no solo PlayStation 5, sino que también para Xbox Series X.


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