Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
24 noviembre 2021

El gran remake que PlayStation anunciaría este año viene del lado de Square Enix

El huevo del tiempo volvería a eclosionar de la mano de PlayStation



PlayStation fue parte de un rumor hace unos meses, la cual se mencionaba que iban a hacerse cargo de un “gran remake” y que se revelaría en un evento de fin de año. Las posibilidades eran muchas, desde Metal Gear Solid hasta Xenogears, pero el candidato siempre estuvo dentro de esa generación.

Según nuevos reportes del co-fundador de XBOX Era, Nick Baker, el elegido sería “Chrono Cross Remastered”, que ya estaba en la lista de filtraciones de NVIDIA GeForce Now. De paso aclaró una cuestión en base al proyecto y su anuncio.

Por más que Sony se encargue de presentarlo, apuntaría a un lanzamiento multiplataforma, pero que venga de ellos supone que llegaría como una exclusividad temporal. Si bien no está claro si será un remake como tal o un remasterizado con mejoras visuales.



En informes pasados se remarcó a una cantautora irlandesa que grabó canciones muy posiblemente para este juego. Aunque previo a sus dichos, el compositor original del título de Square Enix, Yasunori Mitsuda, tuiteó una imagen de los artistas en cuestión mientras se preparaban para grabar.

Chrono Cross es la continuación de Chrono Trigger, con quien comparte elementos y un mismo universo. Salió solo en PlayStation, donde no gozó de popularidad por el cambio que supuso no usar a personajes de su antecesor, por más relacionados que estén. Con los años ganaría estatus de culto.

Hay que destacar que técnicamente la verdadera secuela es Radical Dreamers (SNES Satellaview), una novela visual que no gravitó demasiado por salir en un sistema en línea disponible solo en Japón. Aún así, el contenido presentado se reutilizaría en la aventura de Serge, Kid y compañía.

Autor: Axel Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *