Se le había ofrecido al editor del videojuego de The Simpson Hit and Run, Vivendi Universal Games, un trato para hacer cincos videojuegos más sobre la familia amarilla pero la empresa finalmente rechazaría la oferta.
El equipo tenía un documento de diseño como una pequeña área de gimnasio con un bulto que se movía y la capacidad de remolcar objetos detrás del vehículo, pero no tenía mucho más que eso cuando se había cancelado el juego.
En una entrevista con el medio de comunicación independiente, MinnMax, se le preguntó al productor del videojuego, John Melchior, sobre la secuela de The Simpson Hit and Run, en el cual explicó lo siguiente ”Los Simpson Hit and Run 2 habría sido hecho por Radical Entertainment y había un juego medieval de Los Simspon que lanzó Matt Groening, que se estaba haciendo en Stormfront después de El Señor de los Anillos. El mayor crimen fue que Vivendi no obtuvo la licencia de Los Simpson, a pesar de que tenían una oferta. Los Simpson regresaron con una oferta, cinco juegos por X cantidad de dólares, era un trato realmente bueno y Vivendi dijo que no después del éxito de Hit and Run”.
Cuando se le preguntaba al productor del videojuego el por qué Vivendi Universal Games rechazó el trato a lo que él respondió ”No lo sé, hicieron juegos como Cold Winter y Buffy the Vampire Slayer. Para crédito de todos aquí, la secuela tenía aeronaves, teníamos aviones, teníamos mucho que hacer en Los Simpson. Esto iba a ser una franquicia, sin duda en la mente de nadie” también John Melchior se refirió a Los Simpson el videojuego diciendo lo siguiente ”EA pudo entrar y obtener la licencia, y pagar 80 millones de dólares para hablar de sus propios juegos en todos los niveles”. Finalmente, Melchior terminaba de expresarse de la siguiente manera ”Fue triste porque creo que teníamos mucho impulso. No hubo pérdida de impulso entre el lanzamiento de este juego y el trabajo realizado en la secuela”.
The Simpson Hit and Run fue lanzado el 16 de septiembre de 2003, el simulador de mundo abierto fue un gran éxito y se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos durante la era de PlayStation 2, y continúa disfrutando de una base de fanáticos leales hasta el día de hoy.
me pareció correcta la decision , mejor morir como heroe que seguir viviendo como villano