Una reciente entrada en el blog oficial de PlayStation confirmó los periféricos que se podrán utilizar en PS5. Desde ya todo no todos los accesorios de terceros licenciados oficialmente serán compatibles, por lo que la nota insiste en que se consulte con el fabricante.
Para empezar, el mando de PlayStation 4 y los gamepad de third-party oficiales, solamente podrán usarse con los juegos de PS4 ya que quieren aprovechar las nuevas capacidades y funciones del DualSense.
En cambio el PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller tendrán soporte con los títulos de PS VR en PS5. La PlayStation Camera requerirá de un adaptador para que funcione.
Aparatos especiales como los racing wheels, arcade sticks y flight sticks podrán utilizarse con juegos de ambas plataformas.
Y en lo que respecta al apartado sonoro, Platinum y Gold Wireless Headsets, sumado a los headsets third party que tengan una conexión con el puerto USB o el conector de audio funcionarán, aunque la aplicaciones que acompañe a estos dispositivos no.
Deja una respuesta