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30 noviembre 2023

El director financiero de Xbox declaró que Microsoft quiere llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo

El objetivo final es tener experiencias propias en todas las pantallas en las que se pueda jugar



El director financiero de Xbox, Tim Stuart, les ha dicho a los asistentes en la cumbre TMT de Wells Fargo que la compañía tiene como objetivo final llevar todo su contenido y servicio de Game Pass a las consolas de PlayStation y Nintendo.

Esta ”misión” está diseñada para obtener mayores ganancias de la división de juegos de Microsoft de lo que tradicionalmente ha sido el caso con su negocio de consolas de margen relativamente bajo había dicho el ejecutivo.

Eso fue uno de los factores motivacionales detrás de la adquisición por parte de la compañía creadora de Call of Duty, Activision Blizzard, por 69 mil millones de dólares que había completado el mes pasado. El director financiero de Xbox dijo en la cumbre TMT lo siguiente ”Para nosotros, cuando pensamos en el negocio, los juegos en relación con Microsoft y Activision, el apalancamiento operativo y la expansión del margen son definitivamente una pieza de ese rompecabezas” también añadió ”En los niveles más altos, pasas de lo que era una entidad de terceros de menor margen que vendíamos en nuestra tienda a un negocio propio de alto margen, así que cuando piensas en el componente Xbox de Call of Duty, pasas de negocio de bajo margen a un negocio de alto margen. Entonces lo que haces es expandirte y decir: ahora estamos generando un alto margen de ventas en PlayStation y Nintendo”.



Tim Stuart siguió dando declaraciones ”Por último, hacia donde nos dirigimos en este negocio, hacia la expansión del apalancamiento operativo, donde pensamos en hacer nuestras apuestas propias, suscripciones, publicidad: todos esos son negocios de alto margen en los que queremos expandirnos. Lo que escucharán cada vez más de nosotros es un pequeño cambio de estrategia y nuevamente no anunciaremos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias, nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan jugar un juego. Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, lo que habríamos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo. Pasamos a Nvidia GeForce Now, su servicio de suscripción de videojuegos”.

Antes de que Microsoft comprara la empresa de videojuegos, Activision Blizzard, había hecho acuerdos de 10 años para llevar a Call of Duty a las plataformas de Nintendo y mantenerlo en las consolas de PlayStation.

En 2020, el jefe de Xbox, Phil Spencer, había expresado su deseo de llevar Game Pass a todas partes pero que otras plataformas competitivas no estaban realmente interesadas en tener una experiencia Xbox completa en su hardware. Durante ese mismo año, también Spencer había dicho que Microsoft veía a Amazon y Google como sus principales competidores en el negocio de los juegos, a diferencia de sus rivales tradicionales Sony y Nintendo.


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