El director de la saga Yakuza y director creativo de Sega, Toshihiro Nagoshi, opinó en una transmisión reciente sobre Ghost of Tsushima, el videojuego de Sucker Punch.
A pesar de haberse convertido en la IP nueva más exitosa de PlayStation 4, el juego estuvo rodeado en una polémica de apropiación cultural, con algunos opinando que desarrolladores estadounidenses no estaban preparados para abordar una temática tan intrínsecamente oriental.
Sin embargo, Nagoshi tuvo cosas muy buenas para decir sobre el videojuego.
“Definitivamente perdimos contra ellos. Creo que es un juego que definitivamente debería haber sido hecho por gente japonesa, pero escuché que hicieron un muy buen trabajo coleccionando datos y todo.
También está el Modo Kurosawa, el cual muestra que intentaron buscar una sensación de película artística con el juego. Es el tipo de trabajo hecho por gente no japonesa que te hace sentir que son aún más japoneses que nosotros. Creo que es increíble.
A veces pensamos que la gente occidental no entendería ciertas cosas japonesas, pero este juego demuestra que ese pensamiento es incorrecto”.
Toshihiro Nagoshi, director de Yakuza
Nagoshi también alabó la dirección artística del juego, los gráficos, la historia, y la expresividad de los personajes. Sí tuvo algo negativo para decir sobre su protagonista, Jin Sakai. Aseguró que si en otra compañía presentaran su diseño, sería rechazado inmediatamente, aunque lo dijo entre risas.
Por último, destacó que el juego enseñe sobre cultura japonesa, y felicitó a todos los que formaron parte de su producción.
Deja una respuesta