Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
24 noviembre 2023

El director de Bayonetta espera a que PlatinumGames siga la franquicia sin él

Hideki Kamiya se siente apenado por no poder completar su visión de la franquicia



El cofundador de la desarrolladora PlatinumGames y director original de Bayonetta, Hideki Kamiya, espera a que la franquicia continúe sin él.

El mes pasado, Hideki Kamiya sorpresivamente se había marchado de la desarrolladora de videojuegos, PlatinumGames, en el que desempañaba el rol de vicepresidente y con su fuerza creativa de rango mayor, supervisando franquicias como Bayonetta y Astral Chain.

En su último vídeo titulado ”Kamiya responde a tus comentarios parte 3” de su canal en youtube, Hideki Kamiya Channel, él mismo espera a que la franquicia de Bayonetta siga viva, al tiempo que expresa su decepción por no poder cumplir su visión de la serie diciendo lo siguiente ”Como expliqué antes, trabajé en Bayonetta 1, 2, 3 y Origins. He hablado de esto en varias entrevistas, que la serie de Bayonetta constaría de un total de nueve episodios y que quería hacer crecer la franquicia como la saga de Bayonetta, pero parece que tendré que llevarme la saga completa a la tumba” también dijo ”Es una pena. No es que sea dueño de la propiedad intelectual de Bayonetta, pero supongo que aquellos que la tengan probablemente la mantendrán”.



En el próximo mes, Hideki Kamiya junto a su excompañero, Shinji Mikami, quien había abandonado la desarrolladora, Tango Gameworks, organizarán una conversación sobre sus carreras hasta la fecha y sus planes a futuro en un evento en Tokio.

Hideki Kamiya había cofundado la empresa desarrolladora, PlatinumGames en febrero de 2006, pero su carrera comenzaría en Capcom, donde fue mejor conocido por dirigir Resident Evil 2, Devil May Cry y también formó parte de Clover Studio, la desarrolladora que estuvo a cargo de los videojuegos como Okami y Viewtiful Joe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *