Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
22 mayo 2020

El código fuente de la primera XBOX fue filtrado

La consola se lanzó el 15 de noviembre de 2001



Según reportes del medio The Verge, el material que circula en Internet incluye el núcleo del sistema operativo de la plataforma original, algunos entornos de compilación, el kit de desarrollo de XBOX, los emuladores utilizados para las pruebas, documentos internos, este núcleo, el código fuente y una versión personalizada de Windows 2000.

La circulación del código fuente ayudaría al ambiente de la emulación que se encuentra disponible en este momento con programas como: CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded, que de los 900 juegos que existen en el catalogo, solo funcionan 40 y con sus problemas correspondientes. Sin embargo, estos datos solo se han transmitido en privado entre los conocedores del tema.

Por otro lado, al XBOX OS que ronda en linea lo acompaña Windows NT 3.5 en etapa casi final, aunque esto no sugiere un problema para la empresa, ya que su tiempo de vida finalizó en diciembre de 2001 y solo funciona en un pequeño número de sistemas en todo el mundo.

La misma web reafirma que su información es real, pues pudieron contactar con un portavoz de Microsoft, quien les dijo que: “Somos conscientes de estos informes y estamos investigando”.

Autor: Axel Mansilla

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.