El gigante de los videojuegos, Electronic Arts, informó que despedirá al 6% de su personal, unas 800 personas aproximadamente, como parte de un plan de reestructuración interna. La medida habría sido impulsada por la directiva y estaría motivada por el crudo momento que pasa la compañia.
Andrew Wilson, CEO de EA, envió una nota a los empleados de la empresa la cual reza: “A medida que impulsamos un mayor enfoque en nuestro portfolio, nos estamos alejando de los proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisando nuestra ocupación inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos”. Además, escribió que: “Los despidos son la parte más difícil y estamos trabajando en el proceso con el mayor cuidado y respeto”.
Por otra parte, el directivo afirmó que EA se encargará de brindar cobertura médica e indemnizaciones a los trabajadores afectados, e indicó que los despidos ya habían iniciado a principio del trimestre. Mientras tanto, la compañía espera completar su plan de reestructuración en septiembre.
Electronic Arts se vuelve una empresa más en recurrir al recorte de personal debido a la recesión económica y la precaria situación que afronta la industria de los videojuegos y la tecnología.
Deja una respuesta