Electronic Arts (EA) ha confirmado recientemente que pretende desvincular a BioWare del desarrollo del mítico MMORPG, Star Wars: The Old Republic, con el objetivo de que se pueda dedicar solo a los nuevos videojuegos de Dragon Age y Mass Effect. (vía Eurogamer)
La empresa norteamericana incluso ha revelado que se encuentra en conversaciones con Broadsword Online Games, un estudio externo a cargo del expresidente de BioWare y cofundador de Mythic Entertainment, Rob Denton.
“Estamos evaluando cómo dar al juego y al equipo la mejor oportunidad para crecer y evolucionar, lo cual incluye conversaciones con Broadsword, un estudio especializado en experiencias online y de comunidad”, ha explicado EA, luego de que se conociera el nombre del equipo por medio de IGN.
El estudio a cargo de Denton cuenta con experiencia en los titulos MMORPG, luego de haber trabajado en Ultima Online y Dark Age of Camelot. Desde IGN incluso aseguran que ya se ha firmado un precontrato entre ambas partes, con la intención de que el acuerdo se consolide “este mismo mes”.
En el caso de que EA lleve las negociaciones a buenos términos, la mitad de los miembros de BioWare que trabajan en Star Wars: The Old Republic pasaría a las filas de Broadsword. El resto aparentemente tendría la opción de buscar trabajo en otros departamentos, pero también podría ser despedido.
Deja una respuesta