Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
8 febrero 2024

Disney anuncia una inversión millonaria en Fortnite y Epic Games

La compañía quiere crear “un universo persistente” con sus franquicias en el battle royale


Fortnite - Epic Games

Disney ha revelado recientemente a través de un comunicado de prensa que comprará acciones de Epic Games por 1.500 millones de dólares para consolidar su relación y desarrollar nuevas experiencias en Fortnite.

De acuerdo con el extenso comunicado de la empresa que lidera Bob Iger, su plan consiste en “crear un universo persistente” con las propiedades intelectuales de sus diferentes compañías en el battle royale, entre las que se encuentran Pixar, Marvel y más.

“Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de fusionar sus mundos con el nuestro en Fortnite, y ya usan Unreal Engine en varias de sus creaciones”, ha expresado el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney. Sin embargo, ha añadido que ahora construirán “un nuevo ecosistema abierto e interoperable que unirá a las comunidades de ambos mundos.”



Como comenta Sweeney, la buena relación entre ambas compañías proviene del largo historial de sus colaboraciones; Disney ha utilizado el motor gráfico Unreal Engine de Epic en juegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor, en edición cinematográfica y animación tanto para peliculas como series, e incluso en atracciones tématicas de sus parques como Millenium Falcon: Smugglers Run. (vía Meristation)

De esta manera, la compañía con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos reforzará la presencia de otras propiedes intelectuales en Fortnite mediante la incorporación de nuevas colaboraciones con la marca de Mickey Mouse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *