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27 febrero 2021

Desarrolladores de Halo Infinite comparten una gran cantidad de detalles

343 Industries sigue con su promesa de actualizaciones al respecto


Halo Infinite y su notoria mejora visual

Como el estudio había comentado hace un mes, Halo Infinite brindará más información sobre su desarrollo cada mes, y esta vez no son pocas. Desde cómo el título se puede considerar un “reinicio” hasta imágenes de la mejora visual que presenta.

Como es costumbre en la web Halo Waypoint, se subió una extensa entrevista en donde el diseñador líder del arte de la campaña, Justin Dinges y el diseñador de mundo abierto Lead Troy Mashburn, hablaron de que Halo Infinite se siente como un “reboot espiritual” y que el enfoque es llevarlo a sus raíces, traer esas sensaciones que dejaban los viejos títulos, aclarando con esto la intención de introducir a nuevos jugadores y darle la bienvenida de nuevo a los veteranos.


Otra de las imágenes compartidas del desarrollo visual

Por otro lado, dieron más detalles de la libertad que tendrá el jugador en sus dos modalidades: “La jugabilidad en singleplayer está diseñada para ofrecerle opciones a los jugadores de cómo enfrentar las situaciones. Estas se trasladan muy bien al cooperativo, permitiendo diferentes estilos de juego

De esta forma aseguran que Halo Infinite ofrecerá la experiencia más abierta en la historia de la franquicia, con enormes toques de sandbox.


Todas las imágenes dejan en claro que son en una PC

Dentro de la extensa entrevista, le tocó el turno a la cabeza creativa del juego, Joseph Staten, que comentó que la libertad que nos ofrecerá Halo Infinite nunca fue vista en la saga y que así es cómo les hubiese gustado comenzar con ella.

En cuanto al mundo, nos cuenta que es increíblemente grande con amplias zonas de combate que se unen unas con otras, llenas de aventuras que te alejarán solo de la campaña principal. Así podemos confirmar que Halo Infinite contará con misiones secundarias, exploración y más.

Si bien habrá fauna y flora en el mapa, Staten confirmó que no tendrá un sistema de creación de objetos, alegando que Master Chief “usa la armadura Mjolnir, no necesita botas de cuero”.


La última imagen compartida por el equipo.

A lo largo de la entrada dejamos todas las imágenes que mostraron del progreso visual y gráfico que está sufriendo el título, y las mejoras se notan. Los jugadores de consola tendrán que esperar para ver si así es cómo se verá en sus pantallas, ya que todas las capturas dejan en claro que son de PC.

Claramente Halo Infinite será el más ambicioso de la saga y, debido al retraso por las quejas en los gráficos, se verá mejor que nunca. Aun así, 343 Industries no se toma respiro y no solo lanzará un mapa para Halo 3 (de la Master Chief Collection) del cancelado Halo Online, si no que ya piensan en el futuro de la franquicia.


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