ACTUALIZACIÓN: Focus Home Interactive ha contestado a las alegaciones por parte de ex-empleados de Limestone Games mediante un tweet, en el que dicen tratar a todos sus empleados y desarrolladores “de manera justa y respetuosa”. Agregan que fueron informados de estas acusaciones, y que las están “investigando cuidadosamente”.
Algunos usuarios de Twitter notaron la hipocresía en el hecho de que dicen recién ahora haber aprendido sobre estos problemas, cuando hay evidencias de que los empleados de Limestone Games habían enviado varios mails a directivos de Focus Home Interactive sobre la paupérrima situación en la que se encontraban.
A continuación dejamos la nota original.
Uno de los videojuegos presentados en el evento State of Play de ayer fue Aeon Must Die, un juego de pelea en 2D que saldría para PS4. Tan solo minutos después de que su trailer se muestre al mundo entero, salió a la luz un video en el cual los desarrolladores del videojuego dieron a conocer que ellos habían sido despedidos por la distribuidora hace semanas, y que este trailer estaba siendo mostrado sin autorización de ellos.
Un informe muy detallado sobre los sucesos se encuentra en un link de Dropbox junto a la descripción del video que se hizo viral en Twitter. Cuentan que tanto el director y fundador de Limestone Games como muchos desarrolladores fueron despedidos luego de “sobreexplotación, acoso, abuso, corrupción y manipulación” por parte de la distribuidora del juego, Focus Home Interactive. No solo esto, sino que dieron a conocer que la IP del juego fue arrebatada de la compañía a través de “juego sucio”.
Si bien intentaron conseguir un abogado que arregle esta disputa, poco después el equipo se quedó sin fondos. El trailer que fue mostrado en el evento de ayer se hizo a partir de trabajo por el cual muchos no recibieron siquiera compensación monetaria.
Aún se desconoce qué será del proyecto, pero Focus Home Interactive no ha dicho nada al respecto.
Explotadores!