Marcin Gollent y el director de arte de iluminación y efectos, Jakub Knapik, pudieron charlar con el medio PC Games Hardware en una entrevista donde se tocaron temas como la funcionalidad del Ray-Tracing y la compatibilidad con ordenadores.
Fue Gollent quien se refirió al soporte DX12 para Windows 7 SP1, el cual será la base para que el juego se pueda ejecutar en este sistema. Esto se debe a que optaron por dos razones principales que te dejaremos a continuación:
En primer lugar, es la API estándar para las plataformas Xbox, y con el juego también llegando a Xbox One, naturalmente queríamos implementarlo lo antes posible.
En segundo lugar, es el lugar de nacimiento de DXR, y dado que teníamos planes de invertir en DXR desde el principio, eso hizo que la elección de DX12 fuera bastante sencilla.
Marcin Gollent, jefe de programación de gráficos en CDProjekt Red
Con respecto a su variante DirectX12 Ultimate mencionó lo siguiente:
Cyberpunk 2077 funcionará absolutamente bien con todas las GPU compatibles con DX12.
Lo que hace el conjunto de características “Ultimate” es que nos permite hacer más si el hardware lo permite.
Marcin Gollent, jefe de programación de gráficos en CDProjekt Red
Para finalizar comentó que continuarán las pruebas del título en Windows 7 en un intento de resolver cualquier caso que pueda surgir, pero que la situación con Windows 8 es distinta, pues “desafortunadamente no recibió su variante de la biblioteca de DX12”..
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