Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
8 diciembre 2023

Conoce los anuncios destacados de The Game Awards 2023

El evento mostró contenidos para todos los gustos



The Game Awards 2023 presentó una enorme cantidad de anuncios, desde videojuegos independientes hasta grandes producciones triple A de estudios importantes, durante sus casi 4 horas de duración en donde no faltaron las apariciones de actores reconocidos e interpretaciones musicales.

El evento organizado por Geoff Keighley contó con la participación de grandes compañías como PlayStation, XBOX, Square Enix, Atlus, Ubisoft, Arkane Studios, Bandai Namco, SEGA, Epic Games, así como otros estudios independientes y figuras reconocidas de la industria como Hideo Kojima.

A continuación, se encuentran los anuncios más destacados del evento:

Brothers: A Tale of Two Sons – Remake

La aventura de Josef Fares recibirá una nueva versión después de 10 años de su lanzamiento, que se publicará el próximo 28 de febrero en PlayStation 5, XBOX Series y PC.



World of Goo 2

La secuela del aclamado videojuego independiente de puzles llegará a las tiendas durante una fecha por determinar de 2024 (todavía no se anunciaron las plataformas en donde estará disponible), luego de 15 años del lanzamiento de la entrega original del estudio 2D Boy.



Exodus

El primer gran anuncio del evento colocará a los jugadores en un mundo futurista, donde los humanos se encuentran en la búsqueda de un nuevo hogar tras abandonar una Tierra en ruinas. El videojuego de rol y ciencia ficción de Archetype Entertainment (un estudio conformado por desarrolladores de Mass Effect) se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, XBOX Series y PC.



Nuevo DLC gratuito de God of War Ragnarok

PlayStation dijo presente en The Game Awards 2023 y confirmó el lanzamiento de Valhalla, un contenido descargable gratuito de God of War Ragnarok que añadirá una modalidad roguelike el próximo 12 de diciembre.



Senua’s Saga: Hellblade II

XBOX tampoco perdió la oportunidad de presentar un nuevo tráiler para mostrar el potencial gráfico del videojuego de Ninja Theory, donde se muestran los desafíos que deberá enfrentar la protagonista Senua.

La compañía norteamericana no confirmó la fecha de lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II, pero se espera que salga a la venta durante una fecha por determinar de 2024 en XBOX Series y PC.



No Rest for the Wicked

Private Division mostró un breve adelanto del siguiente proyecto de Moon Studios, los creadores de la franquicia de plataformas Ori. En esta oportunidad, presentarán una propuesta diferente con vista isométrica, pero con el estilo artístico que los caracteriza.

No Rest for the Wicked se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, XBOX Series y PC, aunque no cuenta con fecha de lanzamiento.



SEGA trabaja en nuevos juegos de sus sagas más reconocidas

La compañía japonesa sorprendió a todos los participantes de The Game Awards 2023 al anunciar el desarrollo de nuevos videojuegos de sus franquicias más icónicas como Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi.



Dragon Ball Sparking! Zero

Bandai Namco presentó un emocionante tráiler de Dragon Ball: Sparking! Zero, una nueva propuesta de lucha en tres dimensiones basada en la popular historia de Goku y compañía, que continuará el legado de la franquicia Budokai Tenkaichi.

El nuevo videojuego de los Guerreros Z todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero estará disponible en PlayStation 5, XBOX Series y PC vía Steam.



Visions of Mana

Square Enix tampoco se perdió la fiesta y anunció una nueva entrega 3D de la reconocida saga JRPG, que llegará durante una fecha por determinar de 2024 a PlayStation 5, XBOX Series y PC.



OverDose (OD)

Hideo Kojima reveló un terrorífico tráiler de “OverDose”, un videojuego desarrollado en colaboración con XBOX, que presentará una experiencia inmersiva hasta ahora “nunca antes vista”.

El nuevo proyecto del creador de Metal Gear y Death Stranding también contará con grandes estrellas de la industria del cine como Sophia Lillis, Hunter Schafer o Jordan Peele.



Black Myth: Wukong

El videojuego soulslike inspirado en la novela china del Rey Mono tuvo una breve participación en el evento a través de un tráiler, donde no solo se brindaron nuevos detalles de sus enemigos, sino también su fecha de lanzamiento.

Black Myth: Wukong estará disponible el próximo 20 de agosto en PlayStation 5, XBOX Series y PC.



Rise of the Ronin

Team Ninja (Nioh) y PlayStation anunciaron durante The Game Awards 2023 que el videojuego de rol y acción exclusivo de PS5 saldrá a la venta el próximo 22 de marzo de 2024.



Tales of Kenzera: ZAU

En The Game Awards 2023 hubo lugar tanto para los grandes lanzamientos como para los proyectos más pequeños: uno de ellos precisamente se trata de Tales of Kenzera: ZAU; Este videojuego de acción y combates rítmicos introducirá a los jugadores en una historia inspirada por la experiencia de duelo que debió atravesar Abubakar Salim (actor de Raised by Wolves y Assassin’s Creed Origins), luego de perder a su padre.

El videojuego de Surgent Studios (equipo fundado por el propio actor) y EA Originals saldrá a la venta el próximo 23 de abril de 2024 en PlayStation, XBOX, Nintendo Switch y PC.



Lost Records: Bloom and Rage

Don’t Nod (estudio conocido por la saga Life is Strange) anunció que su nueva aventura gráfica estará disponible durante una fecha por determinar de 2024 en PlayStation 5, XBOX Series y PC.



The First Berserker: Khazan

Nexon y Naople anunciaron este nuevo videojuego de acción-RPG basado en el universo de la franquicia Dungeon & Fighter (conocida como DNF), que presentará combates frenéticos bajo una estética tipo comic.

The First Berserker: Khazan se publicará durante una fecha por determinar en PlayStation 5, XBOX Series y PC.



Marvel’s Blade – Un nuevo juego de Arkane Studios

Los creadores de Dishonored y Deathloop anunciaron mediante un tráiler cinematográfico que trabajan con Marvel en un videojuego de Blade, ambientado en París (lugar de origen del estudio) y con una jugabilidad en tercera persona.



Nuevo videojuego de los creadores de No Man’s Sky

La desarrolladora Hello Games reveló durante el evento un tráiler (con gameplay incluido) de Light no Fire, su nuevo videojuego RPG de acción y mundo abierto, que colocará a los jugadores en un planeta de fantasía del tamaño de la Tierra.



Nuevas expansiónes de Final Fantasy XVI

Square Enix aprovechó la oportunidad de mostrar un nuevo tráiler de la primera expansión del videojuego de acción y rol, Echos of the Fallen, en el marco de su lanzamiento. Además, en el mismo adelanto, compartió nuevas imágenes de la segunda expansión The Rising Tide, que llegará durante la primavera de 2024 (hemisferio norte).



Monster Hunter Wilds

La compañía japonesa Capcom se hizo presente hacia el final del evento con el primer tráiler de Monster Hunter Wilds, una nueva entrega de su emblemática franquicia de cacería de monstruos.

El videojuego estará disponible durante una fecha por determinar de 2025 en PlayStation 5, XBOX Series y PC. Sin embargo, la compañía confirmó que compartirá nuevos detalles del proyecto en verano de 2024 (hemisferio norte).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *