Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
27 diciembre 2023

CD Projekt estará trabajando en cuatro juegos y en una nueva franquicia

El estudio polaco se encargará de expandir sus franquicias además de crear una nueva como Proyecto Hadar



La empresa polaca de distribución y desarrollo de videojuegos, CD Projekt, dio por finalizada su pérdida de reputación por el mal lanzamiento de Cyberpunk 2077 tras la salida de la expansión, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty.

Mediante una entrevista al periódico de Polonia centrado en noticias comerciales y financieras, Parkiet, el director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, ha dicho que el estudio está desarrollando cuatro proyectos en total, uno estará relacionado con Cyberpunk 2077, el otro se trata del Remake de The Witcher y dos videojuegos nuevos, además de estar trabajando en una nueva franquicia que lleva el nombre clave ”Hadar”.

El estudio va a poner sus esfuerzos en el siguiente juego de Cyberpunk que tiene como nombre clave ”Orion” que desde hace un tiempo está en una etapa conceptual. Actualmente, el equipo que estará a cargo de este proyecto se está formando en el estudio que se ha creado en Boston, ayudado por el de Vancouver y además contará con el apoyo de los desarrolladores polacos.



El videojuego que está en un estado más avanzado es la cuarta entrega de The Witcher ya que trabajan más de 300 personas. Según el director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, dijo que para a mediados de 2024 habrá alrededor de 400 personas siendo un equipo completo y que el trabajo está en pleno rendimiento.



CD Projekt también está trabajando en un videojuego ambientado en el universo de The Witcher llamado Sirio que está a cargo el estudio estadounidense, The Molasses Flood, que compró la empresa polaca en 2021.



La compañía polaca tiene planes de realizar un remake del primer The Witcher que estará a cargo del estudio, Fool’s Theory.



La empresa quiere añadir a las dos propiedades intelectuales que tiene, una tercera conocida como Proyecto Hadar, que se está creando desde cero. El director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, hablo sobre este tema diciendo lo siguiente ”Estamos en la fase conceptual, diseñando el mundo, describiéndolo y creándolo visualmente. Todavía no está en la etapa de creación del juego. Un concepto cultural pop interesante que encajará tanto con The Witcher como con Cyberpunk”. El Proyecto Hadar sería como un juego de rol en un mundo abierto diferente a las otras dos franquicias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *