Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
21 diciembre 2023

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard se despidió de la compañía

Kotick abandonará la compañía a fines de diciembre luego de tres décadas de carrera



El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, envió un extenso mensaje de agradecimiento a sus compañeros de trabajo tras conocer la fecha de su último día al frente de la compañía: 29 de diciembre. (vía Vandal)

“No puedo expresar adecuadamente el orgullo que tengo por las personas que continúan contribuyendo a nuestro éxito y por todos aquellos que me han ayudado a lo largo de mis 32 años al frente de esta empresa”, expresó el ejecutivo. “Ahora somos parte de la empresa más admirada del mundo”, agregó en relación con la compra de la compañía por parte de Microsoft.

A esta desvinculación además se le sumaron otras figuras importantes de la reconocida compañía como Lulu Meservy (máximo responsable del departamento de comunicación), Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y su empresa asociada King), así como otros directivos que terminarán sus contratos en marzo de 2024.



La rescisión del contrato de Kotick ya se había anunciado a fines de octubre como parte de un proceso de reestructuración interna impulsado por Microsoft, quien designó a diferentes personas para cubrir las funciones del ejecutivo.

Entre los nombres que confirmó la empresa norteamericana, se encuentran Myke Ibarra (presidente de Blizzard), Rob Kostich (presidente de publicación de Activision) y Thomas Tippl (vicepresidente de Activision Blizzard). Sin embargo, todos ellos trabajarán bajo las ordenes de Matt Booty, una persona de confianza de Phil Spencer y pieza clave de XBOX Game Studios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *