Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
1 julio 2021

Anuncian Ghost of Tsushima Director’s Cut para PS4 y PS5: traerá mejoras y una nueva expansión

El juego alcanzará ahora una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo en la consola next-gen



Se hizo oficial: después de las filtraciones y los rumores, Sony y Sucker Punch han anunciado Ghost of Tsushima Director’s Cut para PS4 y PS5. Se trata de una versión mejorada de la aventura en tercera persona que se lanzó en 2020. Traerá no solo mejoras varias para el juego base, sino también una expansión de historia titulada Iki Island.

Las mejoras serán exclusivas para la versión de PS5, y entre ellas destaca que llegará a una resolución de 4K y a 60 FPS. También se agregará compatibilidad con las tecnologías de la nueva consola, como el audio 3D y las funciones del DualSense. Finalmente, en esta plataforma se podrá apreciar la sincronización de labios de los personajes cuando se configure el audio en idioma japonés. Se trata de algo que los fans habían remarcado desde el lanzamiento del juego, y que ahora es posible “gracias a la habilidad de PS5 para renderizar cinemáticas en tiempo real”.

Sucker Punch aclara que los jugadores podrán transferir su archivo de guardado entre la versión de PS4 y la de PS5. Agregan que el nuevo contenido de la expansión estará disponible al principio del Acto 2, luego de que Jin viaja a la región de Toyotama.



En cuanto a los detalles de Iki Island, se trata de un “nuevo capítulo en el viaje de Jin”. El protagonista viajará a la isla vecina de Iki para investigar rumores de una supuesta presencia de los mongoles, y pronto se encontrará en el medio de “eventos con riesgos personales que lo obligarán a revivir momentos traumáticos de su pasado”. Además de una nueva historia y personajes, la isla también traerá nuevos entornos para explorar, armaduras para Jin y su caballo, minijuegos, técnicas, enemigos, y más. Todo esto vendrá junto con más Trofeos para desbloquear.



Junto con el Director’s Cut, se lanzará una actualización gratuita para el título con mejoras y agregados basados en el feedback e la comunidad. Se agregarán funciones al modo foto, más configuraciones de accesibilidad para el mando, una opción para activar el lock-on durante el combate, e incluso estará la posibilidad de esconder el carcaj de Jin durante el gameplay.

Ghost of Tsushima Director’s Cut saldrá en PS4 y PS5 el próximo 20 de agosto de 2021, a U$S59,99 y U$S69,99 respectivamente. Habrá una versión digital y otra física; al precomprarlo en físico, traerá un mini soundtrack digital, un artbook digital, y 10 piezas de arte conceptual de Iki Island. Quienes ya tengan Ghost of Tsushima en PS4 pueden precomprar la mejora a U$S19,99, o comprarla a U$S29,99 luego de que salga. Y luego del 20 de agosto, quienes ya posean Ghost of Tsushima Director’s Cut en PS4 podrán mejorar a la versión de PS4 por U$S9,99.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *