Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
13 agosto 2020

Activision Blizzard está siendo investigada por casos de discriminación

Un organismo gubernamental está pidiendo a empleados que compartan sus historias



A medida que continúan las oleadas de denuncias dentro de la industria de los videojuegos por maltrato, acoso y discriminación por parte de empleados y directivos; organizaciones oficiales han comenzado a tomar nota de ellas. En este caso es la EEOC, o Equal Employment Opportunity Commission, un organismo gubernamental que hace cumplir leyes de discriminación contra empleados basada en “etnia, religión, género, nacionalidad, edad o discapacidad”, la cual tiene sus miras en Activision Blizzard.

Los directivos de la compañía ya habían sido criticados hace unos días luego de que algunos empleados demuestren que cobraban apenas sueldo mínimo mientras que su CEO, Bobby Kotick, ganaba U$S40 millones por año. Pero ahora es la presunta discriminación racial y sexista dentro de la compañía la cual está siendo atendida por la EEOC. Según informó el periodista Rod Breslau, el organismo está enviando mails a empleados actuales y pasados de Activision Blizzard para que cuenten su experiencia dentro de la empresa.



Según el periodista Jason Schreier, quien también está siguiendo los sucesos de la compañía, ayer simplemente ha sido una “gran oleada” de mails, pero esta investigación viene sucediendo “hace un tiempo”. En parte, esta investigación parece haberse originado luego de que Julián Murillo-Cuellar, quien dejó la compañía en 2016, compartió mediante Twitter la discriminación que recibió por parte de varios empleados por su origen mexicano. Luego de acercarse a directivos con estos problemas, fue ignorado y dejó la compañía.

Pero también hubieron otras denuncias dentro de la compañía. Quizás la más notable fue la de Tyler Rosen, quien se desempeñaba como jefe de negocios, estrategias y operaciones globales en Blizzard y quien fue acusado de abusar sexualmente de una compañera durante un evento relacionado con el trabajo, incidente que él asegura que “no recuerda”. Esta fue otra instancia de acoso ignorada por directivos, quienes no tomaron acción al respecto. Solo fue despedido luego de “otra instancia de comportamiento no profesional” en 2008.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *